¿Quién era Bill Russell y cuál fue su legado en la NBA?

Bill Russell, mítico jugador de la NBA, perdió la vida este domingo y dejó atrás un gran legado que es digno de recordar
domingo, 31 de julio de 2022 · 19:07

Este domingo se informó la muerte de Bill Russell a los 88 años de edad, baloncestista estadounidense que disputó 13 temporadas en los Boston Celtics de la NBA.

Es conocido como el ganador más provida en la historia del deporte estadounidense y falleció este domingo con su esposa, Jeannine.

A través de un comunicado se informó que en breve se anunciará sobre los arreglos para su servicio conmemorativo.

¿Quién era Bill Russell? 

Bill Russell fue un baloncestista estadounidense que disputó trece temporadas en los Boston Celtics de la NBA. Con 2,08 metros de altura, jugaba en la posición de pívot

 Fue en cinco ocasiones nombrado MVP de la temporada, cuatro veces máximo reboteador del año, aunque extrañamente solamente figuró en tres ocasiones en el mejor quinteto de la NBA, a las que se agregan otras ocho apariciones en el segundo quinteto.

En el Draft de 1956, el entrenador de Boston Celtics Red Auerbach, había puesto sus ojos sobre Russell, pensando que su intensidad defensiva y su capacidad reboteadora era lo que los Celtics realmente necesitaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de
NBA