¿Quién es Maribel Domínguez, la futbolista mexicana acusada de acoso y abuso sexual?

Al ser destacada por su gran habilidad de anotar goles, Marisol Domínguez se hizo famosa en México hasta ser la Directora Técnica de la Selección Mexicana Sub 20 Femenil MX
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:25

Nacida en Chalco, Estado de México, Maribel Domínguez forma parte de los íconos del futbol femenil nacional, recibiendo el apodo de 'Marigol' por su gran capacidad de anotar en la portería sin casi dificultad alguna. 

La futbolista es considerada importante en el deporte, ya que es reflejo de la falta de atención al área femenil en México, puesto que durante su época de ascenso no era tomado en cuenta a las mujeres para formar parte de algún equipo. 

La falta de oportunidad en México causó que emigrara a Estados Unidos para jugar, destacando en el 2000 al jugar en la Copa de Oro femenil de la Concacaf.

Fue en ese partido cuando la mira se fue hacia ella, abriendo más oportunidades tar anotar cinco goles en tres torneos, pero fue hasta el 2002 cuando fue parte del Kansas City Mystics, donde hizo 17 goles. 

Al pasar los años, más puertas le fueron abiertas, incluso a nivel internacional al jugar con el Barcelona en la Superliga femenil, pero en el 2012 durante los Preolímpicos de Vancouver para los Juegos Olímpicos de Londres y en 2014 en Estados Unidos para Río 2016, fueron sus últimas participaciones. 

Separada de su cargo 

Actualmente, Maribel Domínguez fue separada de su cargo como directora técnica de la Selección Mexicana Sub 20 Femenil MX por la Federación Mexicana de Futbol, luego ser señalada de supuesto acoso sexual. 

Un integrante del equipo técnico señaló directamente a la futbolista mexicana de abuso y acoso sexual, por lo cual, la Federación Mexicana de Futbol realiza investigaciones para confirmar la situación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de