¿Cuánto costó el fichaje de Dani Alves a Pumas? Así le pagarán los de la UNAM

Los Pumas han dado la noticia del año al informar la llegada de Dani Alves a la Liga MX para enfrentar con los de CU el Apertura 2022
jueves, 21 de julio de 2022 · 23:15

Dani Alves se ha convertido en la principal contratación de los Pumas y de la Liga MX de cara al Apertura 2022 que ha iniciado apenas hace un par de semanas, pero lo que muchos se han preguntado y especulado es ¿cuánto costó el jugador?

¿Cuánto costó Dani Alves a los Pumas?

De acuerdo con el sitio Transfermarkt el defensa brasileño que militaba en el Barcelona tenía un costo de un millón de dólares de acuerdo a la última revisión del 3 de junio del 2022. 

Este mismo sitio resalta que el jugador de 39 años fue fichado por los Pumas este 21 de julio, por lo que su llegada a la Liga MX sería en los próximos días. 

¿Cuánto estará cobrando Dani Alves en los Pumas?

Los Pumas estuvieron dialogando con Dani Alves durante la última semana para poder hacer posible el traspaso del jugador y uno de los puntos que más costó fue el del salario, el cuál se determinó de entre dos y tres millones de dólares al año, el cual no podría haber sido cubierto por el patronato del club. 

Esto tuvo que hacer Pumas para contratar a Dani Alves 

Ante este problema  para cubrir el pago del jugador el club tuvo que acercarse a los patrocinadores para que se sumaran a este traspaso, además de que la salida de Alan Mozo y de Alfredo Talavera ayudaron, ya que eran los dos jugadores que más cobraban. 

De este modo Nike habría apoyado, ya que la marca deportiva tiene un contrato con el club hasta el 2024, el cual beneficia con dos millones de dólares por campaña al equipo, al igual que la marca Mifel y DHL. 

Además de ellos Volaris es uno de los patrocinadores del jersey, aunque no se sabe cuál es la cantidad que aporta por campaña o si el convenio incluye viajes. 

Habría sido con esta inversión en total que el club pudiera cubrir el pago del legendario jugador brasileño. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN