Natividad de Sucilá vencen a las Amazonas de Yaxunah en el softbol femenil

La Natividad de Sucilá se llevó el primer partido de softbol femenil que se disputó en el Parque "Kukulcán", al imponerse a las Amazonas de Yaxunah por pizarra de 14 a 12
sábado, 2 de julio de 2022 · 22:49

La Natividad de Sucilá se llevó el primer partido de softbol femenil que se disputó en el Parque "Kukulcán", al imponerse en un buen encuentro a las Amazonas de Yaxunah por pizarra de 14 a 12.

El campo de la "serpiente emplumada" lució un espectacular lleno en todas sus localidades, para ver este duelo que levantó tanta expectación entre la afición, que en todo momento apoyó a ambas novenas, que dejaron todo en el terreno de juego.

Las Amazonas llegaron perdiendo 14 a 7 a la séptima y definitiva entrada, pero la ofensiva explotó con cinco rayitas, que asustaron a sus contrincantes, y emocionaron al graderío, pero al final no pudieron remontar.

El conjunto de Yaxunah está conformada por mujeres mayas que hacen deporte vestidas con su huipil y sin zapatos; al final del encuentro ambas escuadras se llevaron sendos reconocimientos y trofeos al primer y segundo lugar, además del aplauso del respetable, que fue lo más importante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR