Lya Fernández, de 14 años, gana el W15 del World Tennis Tour en Cancún

La deportista regiomontana Lya Fernandez venció en dos sets a la también mexicana Victoria Rodríguez, coronándose como campeona del Word Tennis Tour en el torneo con una bolsa de 15 mil dólares
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:58

La mexicana Lya Fernández logró su primer título como profesional en el World Tennis Tour, al levantar hasta lo más alto el trofeo de campeón del Torneo W15 (con una bolsa total de 15 mil dólares), el cual le significó el segundo campeonato en el Cancún Tennis Complex.

La tenista regiomontana de apenas 14 años no tuvo mayores complicaciones para conquistar el torneo, luego de imponer condiciones y vencer en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1 sobre Victoria Rodríguez, en una final entre raquetas nacionales.

Lya Fernández, campeona del W15 del World Tennis Tour en Cancún. Foto: World Tennis Tour

La tenista de Monterrey llegó al torneo profesional después de lograr, apenas la semana pasada, su primer título en el World Tennis Tour, justamente en el COTECC JITIC U18, el torneo para jugadores menores de 18 años.

El australiano Adam Walton, por su parte, se llevó el título del Torneo M15, al superar en dos sets por parciales de 6-4 y 6-1 al brasileño Fernando Yamacita, en la Final de la rama varonil.

La competencia contó con la participación de alrededor de 200 jóvenes tenistas de países como: Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, Hong Kong, México, por mencionar algunos.

Adam Walton, ganador del M15 del Word Tennis Tour en Cancún Foto: World Tennis Tour

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG