FMF anuncia despido de Gerardo Torrado como Director General Deportivo tras fracaso del Tri

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, confirmó los despidos de Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro que formaban parte de las Selecciones Nacionales de México
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:50

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el despido de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y  Luis Pérez tras los rotundos fracasos de las selecciones mexicanas (sub-20 y femenil), que no lograron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En conferencia de prena, Yon de Luisa, presidente de la FMF, lamentó los resultados del equipo varonil Sub 20 en el Premundial celebrado en Honduras, así como el del Tri Femenil, en el Premundial que se celebra en Nuevo León.   

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub 20 varonil y la mayor femenil, significaron un duro golpe y nos obligan a actuar. Después de un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración”, indicó Yon de Luisa.

“Los ajustes en la Directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles”, indicó.

Gerardo Torrado e Ignacio Hierro asumieron sus cargos en la FMF en julio del 2019. Luis Pérez fue designado como entrenador del Tri Sub-20 en agosto del 2020. Mónica Vergara tomó el banquillo del Tri Femenil en enero del 2021.

Respecto al caso de Mónica Vergara, entrenadora de la selección  femenil, Yon de informó que se realizará una evaluación para determinar su continuidad  a pesar del fracaso en el torneo de Concacaf Wpara buscar los boletos de Olímpicos y el Mundial de 2023.

¿Quiénes serán los sustitutos de Torrado y Hierro?

Por el momento, la FMF no ha asignado a nadie para cubrir los cargos vacantes en el organismo y en la Selecciones Nacionales. Se rumora en la prensa deportiva que Guillermo Cantú, Santiago Baños y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti serían opciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR