Vinculan a proceso a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul, por delincuencia organizada

Un juez federal con sede en el penal del Altiplano dictó prisión preventiva oficiosa en contra del exdirectivo, por lo que continuará preso en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México
martes, 12 de julio de 2022 · 08:41

Un juez federal vinculó a proceso al ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 114 millones de pesos. 

El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que el ex director jurídico de la cooperativa de La Cruz Azul deberá permanecer en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, Garcés Rojo formó parte de una organización delictiva que se dedicó a desviar 114 millones 198 mil pesos de la cementera en el periodo que comprende del 2011 al 2017.

Autorizaban y realizaban pagos por servicios inexistentes a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron el destino de los recursos, causando un perjuicio a la cooperativa.

El dinero fue transferido a través de operaciones simuladas a las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.

Este caso es el mismo por el cual se ordenó aprehender al expresidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas; el ex director financiero, Mario Sánchez; el ex director jurídico, Eduardo Borrell y al abogado externo Ángel Junquera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de