Hugo Sánchez, el señor gol del siglo XX: INFOGRAFÍA

El 11 de julio de 1958 nace en México una figura del futbol internacional, un goleador espectacular y de los mejores centros delanteros: Hugo Sánchez Márquez
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:00

Hugo Sánchez fue un niño inquieto con el fútbol, logró ingresar a las fuerzas básicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969 a la edad de 11 años.

En 1975, con la Selección de México conquistó el título del Mundial Juvenil Amateur Sub-20, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México y participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 con lo que se ganó el apodo de el Niño de Oro. 

Fue hasta el 23 de octubre de 1976 que debutó de manera profesional en primera división de México con los Pumas, enfrentando a los Tigres de Nuevo León; pasarían 22 partidos de la liga para que hiciera su primer anotación, que logró contra el Club América el 27 de marzo de 1977. En su primer temporada 1976-1977 se consagró campeón de liga.

Su aventura en el extranjero la inició con el Atlético de Madrid y debutó el 19 de agosto de 1981 enfrentando al Liverpool. En la temporada 1984-1985 ganó el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles.

Por su insistencia en trascender firmó contrato con el Real Madrid, donde vivió su época dorada y ganó la Copa UEFA, cinco Ligas consecutivas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Bota de Oro y obtuvo cuatro Pichichis.

Fue el máximo goleador extranjero de la Primera División de España durante más de 20 años. Fue elegido Mejor Futbolista de América del Norte y América Central del siglo XX, fue internacional con México en 75 ocasiones, disputó tres Mundiales (Argentina, México y EE. UU.) y una Copa América, la de 1993, en la que fue subcampeón.

Hugo Sánchez es una leyenda del futbol nacional y reconocido internacionalmente, ¡a lo macho!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Edición y diseño: Arturo Adrián Salazar