Gran Premio de Austria: Checo Pérez cae al tercer lugar en la tabla de pilotos de la Fórmula 1

Sergio Pérez había mantenido su segundo lugar, luego de subir al podio en el GP de Gran Bretaña hace una semana
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:28

De estar en la segunda posición, el piloto mexicano de Red Bull Sergio 'Checo' Pérez cayó a la tercera posición y se encuentra por debajo de Leclerc tras terminar en última posición en el Gran Premio de Austria este domingo. 

A pesar de haber obtenido la quinta posición en la parrilla de salida, el mexicano tuvo un mal arranque, luego de que George Russell, chocó su monoplaza al arrancar el circuito de la Fórmula 1. 

Del impacto, Checo giró hacia la grava de la curva 4 después del contacto, y a pesar de que regresó a boxes y cambió de neumáticos duros no pudo remontar y quedó en último lugar. 

Con este resultado, el jalisciense solo obtuvo cuatro puntos por lo que pasó de 147 que obtuvo en el GP de Gran Bretaña a 151 en este circuito. 

El líder de la tabla sigue siendo su compañero de escudería Max Verstappen con 208 puntos, luego de quedar en segundo lugar.

 

Tras su participación, Checo Pérez dijo que fue una pena que nuestra carrera terminara así, "le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG