GP de Austria 2022: Sigue en vivo la carrera del 'Checo' Pérez en la F1

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez correrá su decimoprimera carrera de 2022 con Red Bull en el GP de Austria este domingo 10 de julio
domingo, 10 de julio de 2022 · 07:12

Este fin de semana vuelven las emociones de la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria 2022, y será turno de que el piloto Sergio "Checo" Pérez corra su decimoprimera carrera del año con la escudería Red Bull.

El piloto de Red Bull remontó seis posiciones para cruzar la meta en el quinto puesto, resultado con el que largará desde la tercera línea en la parrilla de salida y que le restaura sus posibilidades de podio tras la sanción que recibió durante la Q2.

Mientras tanto, Max Verstappen, líder del Campeonato de Pilotos, conquistó la carrera a 23 vueltas en el Red Bull Ring y con ello aseguró largar primero este domingo, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Cabe destacar que esta competencia se llevará a cabo en el autódromo Red Bull Ring, el cual está situado en la Villa de Spielberg, en Estiria. La carrera constará de 71 vueltas y posee una longitud de 4.318 kilómetros con 10 curvas. 

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Austria?

En las últimas tres carreras, Checo no ha podido situarse dentro de los primeros tres lugares, aunque en las más recientes dos ha podido sumar puntos. En 2021 y 2020 quedó en sexto lugar; mientras que en 2019 se estancó en el onceavo peldaño.

AR