Invitan veteranas a Campeonato Nacional de softbol en la unidad Riviera Maya

“Las Veteranas Bola Puesta” informaron sobre el Campeonato Nacional de Softbol que se realizará en Solidaridad, Quintana Roo
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:38

Después de muchos años en el municipio de Solidaridad están mirando hacia el softbol, pero en esta ocasión es el femenil e integrado por equipo de “Las Veteranas Bola Puesta” que lidera Laura Gio, quien invita a los solidarenses a que asistan al encuentro de partidos donde jugarán mujeres de hasta 65 años de edad del 11 al 13 de junio en la unidad Riviera Maya.

La deportista del softbol señaló que este evento se le ocurrió con el objetivo de mover a la segunda juventud y darles la oportunidad de salir de casa y que estén activos en un maravilloso deporte como lo es el softbol.

Laura Gio mencionó que incluso, hay ya equipos que están en Solidaridad preparándose para el torneo que empezará este sábado 11 de junio del 2022. 

Dijo, “el primer juego es a las 9:00 de la mañana y se enfrentará Playa contra Veteranas de Campeche; En el segundo campo, se enfrentarán los dos equipos de Veracruz, Guerreros de Agua Dulce y Deportivo Maya de Mitatlitán. A las 12:00 del día estaremos reanudando nuevamente los partidos”.

Laura Gio agradeció por el patrocinio por parte del síndico municipal, Adrián Pérez Vera porque entregará uniformes para el equipo de softbol Playa del Carmen. 

La promotora del softbol femenil “Las Veteranas Bola Puesta”, dijo que hicieron mucho ruido en las redes sociales, por lo que empezaron a contactarlas equipos de Sonora, Guadalajara entre otros estados.

“El principal avance que habrá es que las mujeres mayores piensen que pueden seguir jugando el softbol, pero las complicaciones de estos equipos es que busquen el patrocinio y que tengan apoyos. A dos días nos falta tocar puertas para que los comercios se unan y nos apoyen. Que viva el softbol e invitar a las señoras que no conocen el softbol que asistan con sus guantes, sus tenis y su gorra, para enseñarlas a activarse físicamente, porque es un deporte muy bonito que deja muchas satisfacciones”, refirió. 

Este Campeonato Nacional en el que participarán 10 equipos en Solidaridad, también se traduce al turismo deportivo y a la promoción del destino, para llevar el nombre de Playa del Carmen hacia delante, informó el director del Instituto del Deporte, Amador Gutiérrez, quien llamó a las familias a que vayan a presenciar estos juegos.

En rueda de prensa, la deportista acompañada de autoridades municipales como el director del Instituto del Deporte, Amador Gutiérrez, quien destacó el interés de Laura Gio de impulsar este encuentro, porque el deporte femenil siempre necesita este tipo de promoción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de