Tenistas extranjeros 'se coronan' ganadores del ITF World Tennis Tour en Cancún

Ezekiel Clark, de Estados Unidos, y Stacey Fung, originaria de Canadá, se llevaron los primeros lugares en sus categorías dentro del ITF World Tennis Tour, que se llevó a cabo en el Cancún Tennis Complex
martes, 7 de junio de 2022 · 14:40

El estadounidense Ezekiel Clark y la canadiense Stacey Fung logran el título en los torneos M15 y W15 del ITF World Tennis Tour tras imponer condiciones frente a sus respectivos rivales en la jornada de partidos de la Gran Final, disputados en el Cancún Tennis Complex.

El tenista Ezekiel Clark no tuvo mayores complicaciones para vencer con dos parciales de 6-3 y 6-2 sobre el mexicano Luis Patiño, en el duelo final de varones que si bien, fue de dominio norteamericano ambos mostraron buen nivel de juego sobre la cancha.

“Este es mi primer título como profesional individual, así que significa mucho para mí. He estado jugando tiempo completo en la gira durante casi un año después de terminar la escuela en la Universidad de Illinois”, expuso.

El raqueta de Estados Unidos espera más adelante tener mejor juego sobre la cancha, por lo que prometió seguir trabajando duro a fin de seguir aumentando su nivel de competencia dentro del profesionalismo.

El azteca Luis Patiño hizo hasta lo imposible por ganar el torneo y aunque no logró el objetivo, al quedarse con el segundo lugar, dijo sentirse contento, ya que pudo mejorar su ranking con el subcampeonato.

“Fue una semana muy positiva, me hubiera gustado ganar el torneo, pero bueno, se intentó todo y me voy con lo positivo de haber disputado Final y contento de subir un poco más en el ranking”, señaló el mexicano.

Por su lado, Stacey Fung superó con dos parciales idénticos de 6-3 a la japonesa Saki Imamura, en el choque Final de la rama femenil, que la canadiense aprovechó como fogueo antes de participar en su próximo torneo.

“Tuve un mes bastante difícil ante de venir aquí y estoy contenta por el título, se siente realmente my bien y aumenta mi confianza para algunos torneos que disputaré próximamente”, mencionó Fung.

Ambos torneos repartieron una bolsa de premios de 15 mil dólares cada uno, como parte del ITF World Tennis Tour.
La actividad en el complejo tenístico continuará esta semana cuando se lleven a cabo Torneos Jr. Grado 3 y Grado 2, en los que se espera la participación de tenistas de 17 años y menores.

Estos jugadores también buscarán sumar experiencia en su carrera dentro del tenis con miras al profesionalismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG