El 'Tata' Martino minimiza la derrota que sufrió el TRI ante Uruguay

Gerardo 'Tata' Martino no le dio importancia al partido que la Selección Mexicana tuvo en contra de Uruguay y dijo que a él le importan los partidos del Mundial
sábado, 4 de junio de 2022 · 19:23

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador mexicano, recordó este sábado en Chicago que para su equipo el verdadero reto es jugar bien la Copa del Mundo de Qatar y lo demás es para aprender.

"Tenemos claro hacia dónde vamos y qué buscamos; la verdadera competencia es la Copa del Mundo. Estos partidos son para probar y ver lo que vamos a enfrentar en el Mundial. Tenemos que trabajar y con una mentalidad fuerte, las cosas van a llegar", dijo en una rueda de prensa al referirse a los amistosos del Tri.

México derrotó el pasado sábado por 2-1 a Nigeria, pero este jueves fue goleado 0-3 por Uruguay, a lo cual Martino le dio poca importancia porque el encuentro forma parte del adiestramiento de la selección para el Mundial.

"Cuando enfrentas a una selección del nivel como Uruguay, tu nivel debe crecer; creo que México tiene un equipo para competir y poder pelearles en un partido como en el Mundial", explicó el estratega.

Martino recordó que las derrotas son tanto del futbolista como del cuerpo técnico y todos hacen una autocrítica cuando la cosas no salen bien.

"Está claro que lo hacemos y lo hacemos en el lugar que corresponde, en la intimidad de la concentración, en las reuniones, no es algo que me preocupe, la falta de autocrítica; nunca la hemos esquivado", dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN