Rafael Loredo, entrenador de la sub-20 de Guatemala que eliminó a México del Mundial y de los Juegos Olímpicos

El mexicano Rafael Loredo destacó por la Dirección Técnica que ha desempeñado con la sub-20 de Guatemala, ya que desde hace algunos años ha seguido el trabajo de categoría menores en el futbol de este país
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:16

Este miércoles la selección de Guatemala, dirigida por Rafael Loredo, eliminó a México del Premundial de la Concacaf  en cuartos de final, por lo que la selección sub-20 quedó fuera  del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Pese a perder en penaltis, destacó el buen trabajo de los guatemaltecos, pues demostraron tener un futbol ordenado y técnico al mando de Loredo.

¿Quién es Rafael Loredo, director técnico de Guatemala Sub-20?

Rafael Loredo, actual entrenador de la Selección Sub-20 de Guatemala, nació en la Ciudad de México el 25 de agosto de 1957 y a sus 64 años participará en su primer Mundial de la categoría.

Tras su breve recorrido como entrenador auxiliar en México, el estratega recibió oportunidades en el futbol guatemalteco, haciéndose cargo de tres equipos de Primera División: Universidad SC, Xelajú MC y Deportivo Petapa. Posteriormente, se dirigió a las categorías juveniles de la selección nacional.

En conferencia de prensa luego del encuentro contra México en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, Rafael Loredo fue cuestionado sobre sus sensaciones al eliminar a la Selección de su país natal tanto de un Mundial Juvenil como de unas Olimpiadas.

“Nací en México, estudié en México, soy egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y di clases en la Federación Mexicana de Futbol. Mi familia y amigos están en México. Quiero muchísimo a México, pero hoy en día, quiero mucho más a Guatemala. Me han abierto la puerta y no puedo tener más que agradecimiento por nueve años de trabajo y estoy muy agradecido por el pueblo de Guatemala”, mencionó Loredo.

El estratega mexicano que enfrentó a Luis Ernesto Pérez aseguró que dejaría festejar a sus jugadores; sin embargo, se concentrarán inmediatamente para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL