Clásico Sureño desata euforia previo a la Semifinal de la Liguilla de Fútbol en Yucatán

Previo al enfrentamiento en el Clásico Sureño, se espera la llegada de miles de fanáticos para apoyar a sus equipos
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:36

Inédito clásico sureño en etapa Semifinal de la Liguilla de Fútbol de la Primera Fuerza Estatal, acapara la atención de miles de aficionados al futbol de todo el Sur del Estado, ya que este sábado a las 4:15 de la tarde, se enfrentan en el estadio Manuel “Pelele” Coello, las oncenas de los Zapateros de Ticul vs Deportivo Dzan “Chivas”, en el juego de ida de estas instancias de la máxima categoría del fútbol estatal.

Por lo anterior, se espera la llegada de aficionados que seguramente abarrotarán hasta hacer insuficientes las gradas del estadio ticuleño, ya que estos enfrentamientos entre los equipos de estos municipios vecinos que históricamente han acaparado la atención de un gran número de aficionados, por lo que los directivos remendones se organizan ya en brindar todas las medidas de seguridad necesarias para ambas aficiones.

Se iniciará por la colocación de gradas portátiles y sillas a los costados del campo de fútbol para alojar a la afición visitante, en tanto que los ticuleños tendrían acceso en las gradas naturales del “Pelele”, a fin de evitar en lo posible cualquier roce entre ambos grupos de seguidores.

Aunque cabe aclarar que igualmente a pesar de la tradicional rivalidad entre ambos equipos, las relaciones entre ambos grupos de aficionados siempre ha sido de respeto y cordialidad.

La directiva local señala que no está de más tomar ciertas precauciones, toda vez que en esta ocasión además de la rivalidad habitual, estará en juego el acceso a la gran final de este torneo de la Primera Fuerza Estatal. Razón por la que muchos esperan una arribazón de cuando menos mayor a los tres mil aficionados, en tanto que otros señalan que podrían ser hasta cinco mil el número de aficionados que hagan acto de presencia al “Pelele” Coello.

Además que la paridad entre ambos contendientes no podía ser más estrecha, por lo que se espera un aguerrido y emocionante duelo futbolero, en el que este duelo de ida y según los comentarios al respecto, los Zapateros podrían ser los primeros en sumar, al contar con su plantel completo en caso de recuperarse al 100% su estrella del medio campo, Pául Pérez, quien saliera lesionado la semana pasada, por una entrada por detrás en el duelo contra el Deportivo Subin.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG