¡Habemus Técnico! Íñigo Idiákez Barkaiztegi queda al frente del Cancún FC

Tras la salida de Federico Vilar el pasado 3 de mayo, la Directiva del Cancún FC presentó oficialmente a Íñigo Idiákez Barkaiztegi como su nuevo Técnico
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:56

Garra, humildad y trabajo intenso es un poco de lo que caracteriza la personalidad del “Vasco” y eso es lo que el director técnico español Íñigo Idiákez Barkaiztegi viene a imprimirle al Cancún FC, el proyecto futbolístico que dijo, más lo ha ilusionado a él y a su equipo, en los últimos años.

“Garra, humildad y trabajo intenso es un poco de lo que caracteriza la personalidad del ‘Vasco’, tenemos esa cultura de estar calladitos pero trabajar mucho y bueno venimos con muchas ganas, hay muchas cosas que hacer, estamos muy ilusionados de todo lo que hemos visto, el challenge es muy interesante”, apuntó en su presentación en conferencia de prensa.

Idiákez Barkaiztegi, nacido en San Sebastián, llega al Cancún FC por dos temporadas y  debutará al frente del conjunto caribeño en el próximo Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX, que inicia el próximo 24 de junio.

l Íñigo Idiákez Barkaiztegi nació en San Sebastián, España. Foto: Martín Chi

Íñigo Idiákez con una trayectoria futbolística internacional tanto en su etapa como  jugador y ahora como formador y entrenador, tras su paso por Inglaterra y España, prometió “trabajo intenso” con el equipo, ya que viene con la ilusión de construir desde abajo un plantel competitivo y con la mentalidad ganadora.

“Es un challenge muy importante para mí, Cancún FC creo que era lo que yo necesitaba, he firmado dos años de contrato en los que queremos hacer las cosas bien, queremos construir desde abajo con gente joven, veterana, una mezcla de todo y con mucha ambición”, resaltó acompañado por Giovanni Solazzi, vicepresidente, directivos del club y miembros del staff técnico.

Mencionó que él y su staff técnico no vinieron de España a este polo turístico de vacaciones, “hemos venido a trabajar, a ganar, vamos a intentar hacer todo posible para darle a los jugadores todas las herramientas, no necesito refuerzos, ellos –la directiva-ponen los jugadores y yo trabajo con ellos, encantado de trabajar con ellos”, advirtió.

El español tendrá su primera experiencia como técnico en el futbol mexicano y señaló que tiene como referente al “bombardero” cancunense Carlos Vela, quien conoció a su paso por San Sebastián con la Real Sociedad y mejor imposible poder trabajar con su hermano, Alejandro Vela, director de operaciones deportivas del club.

Indicó que preparar el equipo para el próximo torneo será un verdadero reto debido a que el Apertura 2022 en la liga de desarrollo inicia en 21 días, sin embargo, tratará de llegar en las mejores condiciones posibles, aunque adelantó que no estarán al 100 por ciento.

Por su parte, Giovanni Solazzi adelantó que el Cancún FC enfrentará a las Águilas del América, el próximo lunes 13 de junio, en un partido de preparación para ambos clubes y que se jugará con público en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

El cuerpo técnico del Cancún FC se complementa con Manuel Esteban Roch y José Daniel Octavio Guerrero Rodríguez, un viejo conocido de la afición cancunense, como auxiliar técnico y auxiliar técnico institucional, respectivamente; el español Javi González, será el preparador físico y Jesús Enrique Carbajal, entrenador de porteros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG