Amazonas de Yaxunah se enfrentarán a las Invasoras de San Antonio Xluch en partido amistoso

Las Amazonas de Yaxunah, comisaría de Yaxcabá, Yucatán, han impactado al público, debido a la vestimenta que utilizan al jugar softbol
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:41

La novena de las Amazonas de Yaxunah estarán en Mérida este sábado cuatro de junio disputando un encuentro amistoso ante las Invasoras de San Antonio Xluch, en la inauguración del nuevo campo del equipo meridano.

El conjunto oriundo de Yaxcabá es una escuadra femenil de softbol que juega con sus trajes típicos, los hipiles, y lo hacen descalzo, siendo la sensación debido a que han agarrado la mascota y los bates para hacer deporte.

La sede del encuentro será el campo de "El Bate", el cual se ubica en la calle 129 entre 70 y 72 de San Antonio Xluch I, comenzando a las 20.00 horas, siendo la entrada será libre. 

Cabe recordar que, en marzo pasado, las Amazonas se enfrentaron en un encuentro de exhibición ante Softime de San Sebastián, como parte de las actividades deportivas en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", celebrado el 8 de marzo pasado.

El equipo está conformado por 16 mujeres, provenientes de la selva yucateca, en Yaxcabá; mujeres mayas de escasos recursos dedicadas a la talla de madera, coser hamacas, entre otras cosas, cuya segunda lengua es el Español.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC