Fernanda Contreras cae ante Magda Linette en su debut en Wimbledon

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, perdió ante la polaca Magda Linette, en la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon y se despide del torneo
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:27

Fernanda Contreras terminó con su ilusión en Wimbledon. La tenista mexicana perdió en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada ante la polaca Magda Linette por 6-1 y 6-4, y en un partido que tuvo una duración de una hora. 

A pesar de su eliminación, Fernanda Contreras hizo historia al convertirse en la primera tenista mexicana en casi tres décadas en participar en el cuadro principal de Wimbledon. La última fue Angélica Gavaldón, en 1995.

Lamentablemente para la connacional, el sueño dentro del torneo en césped se terminó, aunque sigue acumulando experiencia. La representante de Polonia despachó a Contreras en sets corridos, siendo mejor que la mexicana sobre todo en la primera manga. 

Los nervios se notaron en Fernanda, pero en el segundo set pudo soltarse más, sin embargo, el entrar en ritmo tarde en el compromiso le costó la eliminación. La potosina entregó un segundo parcial muy parejo, mas la experiencia de la polaca fue clave.

Mantuvo la igualdad en el segundo parcial, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette, mucho más experimentada que ella, quebró su servicio en el noveno juego y sentenció con su saque al turno siguiente.

La alumna de la Academia Sánchez Vicario en Florida completa un mes fantástico en el que ha disputado el cuadro final de Roland Garros y el de Wimbledon, algo inédito en su carrera, y continuará ahora su preparación para intentar estar en el US Open.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR