Meissner se queda con la Totalplay Cup en Quintana Roo

El golfista estadounidense, Mitchell Meissner, se coronó en la Totalplay Cup en Quintana Roo a pesar de no haber ganado ningún torneo en el año
domingo, 26 de junio de 2022 · 21:15

Aunque el golfista de Estados Unidos, Mitchell Meissner no ganó un solo torneo en esta temporada de PGA TOUR Latinoamérica logró el objetivo principal, quedarse con el triunfo de la Totalplay Cup y con los honores de Jugador del Año. 

Luego de 12 torneos, el graduado de Rice University mostró un rendimiento parejo y eso lo llevó a ser el mejor del listado de puntos, superando por 151 puntos a su más cercano rival, el chileno Cristóbal del Solar. 

El argentino Jorge Fernández Valdés pudo poner en peligro la posición de Meissner en un punto de la ronda final del Bupa Tour Championship, pero tres bogeys consecutivos entre en el hoyo 8 y 10 lo sacaron de contienda. Cristóbal del Solar fue otro que puso en duda el primer lugar de Meissner luego de las dos primeras rondas en PGA Riviera Maya. 

El chileno era líder de cara al fin de semana, pero un remate de 84-76 golpes también dilapidaron sus opciones en la Totalplay Cup. Del Solar y Fernández Valdés terminaron segundo y tercero del ranking dejándole el primer lugar a Meissner, el cual alcanzó tras su segundo lugar en el Volvo Golf Championship, décimo evento de la temporada que se jugó en Bogotá. 

El top-5 lo cerrarían el estadounidense Kevin Velo y Alejandro Tosti. Todos ellos tendrán la posibilidad de jugar en el Korn Ferry Tour la próxima temporada. 

“Ha sido una semana especial, sobre todo al final. Estoy Feliz. La verdad no tengo palabras para expresar lo feliz que me siento”, sostuvo Meissner cuando se enteró de su logro. “Fue un torneo muy difícil. Ha sido muy emocional todo lo que he vivido este año.

La verdad no tuve el mejor desempeño esta semana, no pegué muy bien. No era divertido saber que podía perder el primer lugar con alguien más. Afortunadamente jugué bien en los torneos anteriores y eso fue suficiente”, sostuvo Meissner.

Meissner estuvo muy cerca de ganar esta temporada. Logró terminar tres veces segundo y eso da cuenta de lo bien que jugó. Fue segundo en el Estrella del Mar Open, en el Quito Open y en el ya mencionado Volvo Golf Championship. Además de eso registró dos terceros puestos y un empate por el quinto lugar en otra oportunidad. Cinco top-10s en 12 eventos disputados.

Por su parte, Jesús Montenegro fue la sorpresa en el top-10 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Los 600 puntos que consiguió tras la victoria en el Bupa Tour Championship lo catapultó del puesto 59 al décimo. Finalizar en esa casilla le permitirá jugar la etapa final del Q-School del Korn Ferry Tour. De su rendimiento en ese evento dependerá que torneos garantizados tendrá en 2023.

En la tabla de los 10 jugadores que destacaron en esta contienda estuvieron: Mitchell Meissner (EE. UU); Cristóbal del Solar (Chile); Jorge Fernández Valdés (Argentina); Kevin Velo (EE. UU); 5 Alejandro Tosti (Argentina); Alan Wagner (Argentina); José Toledo (Guatemala); Manav Shah (EE. UU); Tommy Cocha (Argentina) y Jesús Montenegro (Argentina). 

Cabe decir que Diario POR ESTO! al hablar con José de Jesús Rodríguez mejor conocido como “El Camarón” informó que el clima por el viento y el intenso calor afectó un poco en esta contienda, quien quedó en la lista de los dos mejores golfistas mexicanos que participaron en el PGA TOUR Latinoamérica, junto con Raúl Pereda.

El deportista quien vive en Estados Unidos, agradeció a su hermano quien fue su mentor para ingresar al mundo del golf. Sobre la próxima meta, dijo “es regresar al Korn Ferry Tour en Estados Unidos que es donde juego yo; Este deporte es muy noble y te da la oportunidad de seguir jugándolo más años a diferencia de otros”.

“El Camarón” añadió al decir que la gente tiene que experimentar jugar al golf que se necesita mucha concentración para estar en el campo por seis horas, sin embargo, admitió que es un deporte que debido al costo no todos lo pueden jugar, porque tan solo el equipo de golf, tiene un valor de 100 mil pesos, más la inscripción a un club de golf “desafortunadamente yo siempre lo he dicho, hay mucho talento en México, pero falta el apoyo y es fundamental para que salgan los deportistas”, remató.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de