Yucateco Yahir Espinoza gana presea de plata en karate de los Juegos Conade 2022

El joven yucateco, Yahir Espinoza no logró obtener la medalla de oro en el combate contra el competidor de Nuevo León, Daiel Ramos, quien lo venció 6-3, en una batalla muy cerrada
viernes, 24 de junio de 2022 · 20:38

La medalla de oro se le terminó escapando al yucateco Francisco Yahir Espinoza Garza al caer en la final de menos de 75 kilogramos, 18-20 años, de la disciplina de karate de los Juegos Nacionales Conade 2022 que se realiza en La Paz, Baja California Sur.

Yahir fue el último de los yucatecos en subir al tatami en la modalidad de kumite individual, buscando aportar la segunda presea dorada para la delegación peninsular, pero arriba se encontró con un rival muy complicado, el neoleones Daniel Ramos, que terminó imponiéndose 6-3.

 

El combate comenzó muy complicado para el yucateco, ya que casi inmediatamente ya tenía dos amonestaciones en contra, lo que le condicionaba a ser más agresivo y arriesgarse más.

Fue en precisamente en par de esos intentos de meterse cuando el regio aprovechó para tirarle patadas a la cabeza, las que entraron sin problemas, siendo estos los seis puntos en contra, y, aunque en forma valiente rescato tres unidades, ya no pudo remontar la desventaja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL