Yucatán pierde medalla en los Juegos Conade 2022 por un volado electrónico

Al estar iguales con sus similares de Puebla, el equipo femenil de Yucatán perdió su primera medalla por definición en los Juegos Conade 2022
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:28

Por un volado electrónico, así perdió Yucatán su primera definición por medalla del tercer día de competencias dentro del karate de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022 que se celebra en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur.

El equipo de kata femenil, categoría 18-20 años, integrado por Alejandra Mendoza, Mariana Dula y Andrea de Anda tuvieron una buena primera ronda, metiéndose a la pelea por la medalla de bronce.

A las jóvenes peninsulares les tocó enfrentarse en esta instancia a su similar de Puebla, mostrando ambos conjuntos una buena demostración de técnica y conocimiento de este arte marcial.

 

Pero a la hora de la sumatoria de los puntos otorgados por los jueces, ambas terminaron empatadas, yéndose a los subsecuentes criterios de desempates, donde seguían igualadas.

Por esta razón, llegaron al quinto y último criterio de desigualdad, el volado electrónico, el cual después de "echarlo", le favoreció a las poblanas, quienes terminaron con el bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG