Juegos Conade 2022: La yucateca Camila González se queda con la plata en karate

La competidora yucateca en karate, Camila González, obtuvo la medalla de plata tras ser vencida 2-0 por la sonorense Paola Leyva
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:36

La joven yucateca Camila González no pudo alcanzar el oro en su enfrentamiento final contra la sonorense Paola Leyva, quien la venció con dos puntos solamente, por lo que tendrá que conformarse con la presea de plata, aunque demostró tener una gran habilidad para el combate de karate en la división de menos de 68 kilogramos. 

González representó a la delegación de Yucatán en los Juegos Nacionales Conade 2022 de La Paz, Baja California Sur, en la categoría 18-20 años, en donde demostró ser una gran deportista pues llegó hasta la final con triunfos contundentes; en el último previo al encuentro por la de oro venció a la participante de Jalisco 7-1. 

 

Sin embargo, la yucateca no llegó confiada a su combate final, el cual duró tres minutos, pero la sonorense también demostró tener grandes habilidades y se adelantó al marcador a los 30 segundos de haber iniciado, después se dedicó a mantener la distancia, y por más que Camila la buscó, no logró dar ese golpe para alcanzar la presea dorada. 

El combate fue muy complicada para ambas rivales, comenzaron estudíandose, lo que llevó al réferi a pedirles que entren en acción, pero cuando la yucateca lo intentó la agarraron entrando en par de ocasiones para los puntos con que ganó la norteña por 2-0.

La participación de la delegación de karate de Yucatán en los Juegos Conade 2022 ha sido muy destacada y volverá a la Península con algunas preseas al cuello, dejando el nombre de la entidad en alto en esta disciplina. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL