¿Quién es João Maleck y por qué piden que regrese a la cárcel?

El delantero de 23 años es nuevo jugador del Tepatitlán y estuvo involucrado en un choque con saldo de dos muerto
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:01

Este jueves se cumplen tres años del fatídico accidente en el que se vio involucrado el futbolista mexicano, João Maleck Robles, quien provocó la muerte de una pareja de recién casados en el año 2019.

El 23 de junio de 2019,  Joao Maleck y un acompañante chocaron su automóvil contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados, en Zapopan, Jalisco. María Fernanda Peña y Alejandro Castro perdieron la vida.

Maleck fue detenido el 24 de junio  y llevado al Penal de Puente Grande, Jalisco, donde permaneció durante 18 meses. Finalmente, una polémica sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión

Joao Maleck volvería en quince días a la cárcel

Justo cuando parecía que podría retomar su carrera, el delantero mexicano Joao Maleck estaría de nueva cuenta involucrado en problemas legales, al reactivarse el juicio por doble asesinato por manejar en estado de ebriedad.

Abogados de familiares de las víctimas fallecidas por culpa de Maleck , revelan que en quince días se debe de conocer la resolución del amparo, que mandaría al futbolista, de nuevo a la cárcel.

¿Quién es João Maleck?

El futbolista, cuyo nombre completo es Junior Joao Maleck Robles, nació hace 23 años en Guadalajara. De padre camerunés y madre mexicana. Tiene triple nacionalidad: mexicana, francesa y camerunesa.

La posición de Joao Maleck es delantero centro y su perfil es el izquierdo. Maleck jugó en las fuerzas inferiores de Chivas entre 2011 y 2013. En el 2015 pasó a  Santos Laguna para dar el salto al futbol europeo en 2017, cuando fue prestado al Porto Sub-19.

Los Guerreros prestaron al delantero al Sevilla Atlético, el equipo del Sevilla en la Segunda División B, el tercer escalón del futbol hispano. El delantero ha participado con las selecciones Sub-18 y Sub-20 de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de