Karateca yucateco gana su segunda medalla en los Juegos Conade 2022

Una amonestación de su contrincante le dio el triunfo al yucateco José Enrique Alcocer, quien se colgó su segunda medalla en los Juegos Conade 2022
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:30

El yucateco José Enrique Alcocer se colgó su segunda medalla de bronce en el karate de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, que se realiza en La Paz, Baja California Sur, al ganar su combate en la modalidad de kumite.

Compitiendo en la división de más de 76 kilos, de la categoría 16-17 años, Pepe alzó en forma dramática el brazo ante un representante de Guanajuato, al que le falló la estrategia, ya que terminó siendo descalificado por rehusarse a combatir.

El yuca fue siempre hacia adelante en el combate, pero faltando diez segundos de concluir los dos minutos del enfrentamiento, y perdiendo 4-2, el guanajuatense recibió su cuarta amonestación, lo que le costó la descalificación y le dio la presea al boxito.

Esta fue la segunda medalla para Alcocer en el día, el primero lo logró en kata por equipos varonil, junto con Jonathan Gutiérrez y Ulises Pech.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG