Juegos Conade 2022: Yucateco gana primera medalla de oro en karate

Tras un combate drámatico, el yucateco Gabriel Vladimir Galaz Chatón logró colgarse la primera medalla de oro para la delegación de karate en los Juegos Nacionales Conade 2022
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:22

En forma dramática, en los últimos segundos, el yucateco Gabriel Vladimir Galaz Chatón se colgó la primera medalla de oro en la disciplina de karate de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, que se realiza en La Paz, Baja California Sur.

En la división de menos de los 55 kilogramos, división de 16-17 años, Vladimir supo remontar un combate complicado ante Hayato Yoshi, de Sinaloa para terminar imponiéndose 7-5 en los últimos segundos de su combate.

El yuca arrancó perdiendo 3-0 pero una patada al pecho le dio dos unidades, volviéndose a alejar el norteño 5-2, pero la constancia y determinación le dieron la remontada, con par de golpes al cuerpo y un contacto a la cabeza, con valor de tres unidades, faltando siete segundos de concluir el combate.

Con esto en mente, Galaz Chatón se echó para atrás y dejó que se consumiera el tiempo, a sabiendas de que le iban a amonestar, pero ya la venta y el tiempo estaba a su favor para llevarse la victoria.

Por su lado, Paloma Denis Gallareta se tuvo que conformar con la plata al perder la final ante Ana Herrera de Sonora por marcador de 5-0.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL