Justicia de Argentina eleva a juicio la causa de muerte de Diego Armando Maradona

Hay ocho imputados por el delito de homicidio con dolo eventual, entre ellos el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:08

La Justicia de San Isidro resolvió el miércoles elevar a juicio oral la causa que investiga las circunstancias que rodearon la muerte del  futbolista argentina, Diego Armando Maradona en 2020, en la que hay ocho imputados.

Entre los acusados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual en un juicio que se prevé que comience entre finales de 2023 y principios de 2024.

Los acusados son sospechosos de haber infringido los deberes que cada uno tenía a su cargo en los cuidados de Maradona cuando estaba convaleciente de una operación quirúrgica, conduciendo así a su muerte que, de lo contrario, hubiese podido evitarse.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires tras una cirugía en que se le extrajo un edema craneal.

En el documento, los fiscales hicieron una mención especial a la injerencia de la famosa “junta médica”, que reunió a veinte profesionales de la salud que analizaron la situación médica de Diego, con su autopsia realizada en la Morgue de San Fernando.

La autopsia concluyó que 'El D iez' falleció por causas naturales, la justicia inició una pesquisa por impulso de los hijos del exfutbolista y convocó a una junta médica de expertos, la cual concluyó que el desempeño del equipo de salud fue inadecuado y temerario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR