Selección de Tenis de mesa de Quintana Roo termina participación en Juegos Conade 2022

Con 10 medallas y con el título de subcampeón nacional, concluyó su participación la Selección de Tenis de mesa de Quintana Roo este martes
martes, 21 de junio de 2022 · 16:10

La Selección de Tenis de mesa de Quintana Roo cerró con broche de oro su participación en los Juegos Conade 2022 al conquistar la medalla de oro en la modalidad por equipos de la categoría Sub-21 Femenil y de paso se llevó el subcampeonato nacional con un total de 10 medallas, entre ellas cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce.

El representativo quintanarroense dio el cerrojazo a su participación en la competencia nacional y lo hizo con la medalla dorada que llegó por cuenta del equipo femenil encabezado por la seleccionada nacional, Clío Bárcenas Escalona tras imponerse por 3-1 en sets a Nuevo León, en la Gran Final.

Martín Chi

“Muy contenta de haber logrado mis objetivos, aunque algo triste por la plata en dobles, pero siento que jugamos bastante bien. Antes del evento me sentía muy presionada, pero tuve una buena preparación”, destacó Bárcenas Escalona.

La tenismesista cancunense con experiencia internacional, logró victoria por 3-0 en el primer encuentro Individual, posteriormente Frida Puebla y Ana Magaña se impusieron 3-1 en el duelo de Dobles.

Las regiomontanas acortaron distancias en el global al vencer 1-3 a la quintanarroense Ana Magaña, sin embargo, Bárcenas Escalona volvió a tomar la raqueta en el cuarto duelo en el que se impuso por 3-0 para sellar la victoria caribeña.

“Vengo de una seguidilla de competencias, me fue muy bien en el Centroamericano de Mayores y en la Universiada, así que vine con el mismo objetivo y pude lograr mis metas”, comentó Clío Bárcenas.

Martín Chi

La atleta quintanarroense sumó tres medallas de oro a la cuenta de la selección estatal, además logró una más de plata durante el nacional que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora.

El equipo varonil de la categoría Sub-21 de la mano del también cancunense Darío Arce Reza se quedó con la medalla de bronce, luego de caer en las semifinales por 3-2 en sets ante Jalisco. 

“Estoy muy contento y feliz por lo que he trabajo, el año pasado me fue mal, perdí la final, pero en este torneo me supe reponer y muy feliz volverme a poner como el mejor de México en mi categoría y a seguir dándolo todo por Quintana Roo”, mencionó.

El seleccionado nacional Darío Arce también registró una importante cosecha de medallas durante la justa nacional para su cuenta personal y para Quintana Roo al colgarse dos metales dorados y un bronce.

La selección de Quintana Roo superó la única medalla de oro conseguida en 2021 y refrendó su liderazgo en el tenis de mesa a nivel nacional al terminar en el segundo lugar en el medallero de la disciplina cuatro metales dorados, una de plata y cinco de bronce, colocándose por debajo de Jalisco y superando en número de medallas a Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG