Bupa Tour Championship regresa a PGA Riviera Maya

Por segunda vez en sus diez años de historia, PGA TOUR Latinoamérica cierra su calendario de torneos en la Riviera Maya
martes, 21 de junio de 2022 · 23:48

El Bupa Tour Championship vuelve al desafiante PGA Riviera Maya y reúne a los mejores de la temporada, quienes lucharán por diez membresías para el Korn Ferry Tour 2023

En rueda de prensa, dieron a conocer los organizadores de este magno evento Fernando Lledó, CEO Bupa México; Todd Rhinehart, Vice Presidente & Executive Director PGA Tour Latinoamérica; Fernando Padrón, director PGA Riviera Maya y Carlos Montero Subdirector Tulum Country Club, que en el torneo entregarán una bolsa de premios de 200 mil dólares, la más alta en la historia de PGA TOUR Latinoamérica, el certamen tendrá un bonus de 100 mil dólares para aquellos que terminen en el top-10 de la Totalplay Cup.

En este encuentro estuvo Raúl Pereda, ubicado en el puesto 12 de la Totalplay Cup, aparece como el principal favorito, ya que en el field del Bupa Tour Championship presenta a ocho jugadores mexicanos.

“Siento que llego en un gran nivel. La semana pasada jugamos la final de la Gira Mexicana en una cancha muy similar así que vengo con ritmo de competencia y muy familiarizado con temas como el paso y el clima. El año pasado también empecé el torneo en el puesto 12 del ranking así que sé perfectamente con qué me voy a encontrar y cómo debo jugar”, afirmó.

En los primeros once torneos de la temporada, el mexicano de 25 años superó seis cortes y logró tres tops 10. El año pasado en este mismo campo terminó empatando el sexto lugar luego de registrar rondas de 77-68-70-73 para un acumulado de 288 golpes.

Al preguntarle, cuál es su mejor característica como un jugador mexicano, dijo: “Creo que una de mis características más fuertes es que a mí psicólogo siempre me ha comparado con un tigre, porque los tigres son muy inteligentes a la hora de cazar y hay veces que uno no tiene su mejor juego, pero es muy inteligente de cómo atacar en el campo, eso va a influir mucho en la semana en los cuatro días en que vamos a jugar, he ganado mucha paciencia y no tienes que jugar golf siempre para ganar, pero creo que la inteligencia en el campo del juego me caracteriza”. 

La carrera por llegar al siguiente nivel se ha intensificado con el paso de los meses y además de conocer a los próximos graduados, en Tulum se revelará el nombre del ganador de la primera edición de la Totalplay Cup, quien además se quedará con los honores de Jugador del Año, informaron. 

A diferencia de los torneos anteriores, el Bupa Tour Championship otorgará 600 puntos al vencedor y eso le abre la posibilidad a siete jugadores de quedarse con ese anhelado reconocimiento. A pesar de ser el único del top-5 del listado de puntos sin victorias esta temporada, Mitchell Meissner llega con la primera opción de quedarse con la Totalplay Cup, dijeron los organizadores. 

Informaron que Meissner aterriza en México con una diferencia de 141 puntos sobre el chileno Cristóbal del Solar, quien consiguió su tercer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica hace un mes en el Volvo Golf Championship que se disputó en El Rincón de Cajicá. Además de aquella victoria en Colombia, Del Solar ha sumado seis top 10s y con Meissner se han consolidado como los jugadores más consistentes de la temporada. 

Recordando quienes conforman los puntos del Totalplay Cup, Jorge Fernández Valdés aparece en el tercer lugar del ranking con  mil 204 puntos. 

El argentino, cuatro veces ganador en el Tour, sostuvo el primer lugar del listado durante los primeros nueve torneos de la temporada. 

El estadounidense Kevin Velo, los argentinos Alejandro Tosti y Alan Wagner y el guatemalteco José Toledo, ubicados entre el cuarto y séptimo puesto son los otros jugadores que matemáticamente tienen posibilidades de quedarse con los honores de Jugador del Año. 

Solo el estadounidense Chandler Blanchet (puesto 26), el argentino Clodomiro Carranza (puesto 33) y el estadounidense John Hill (puesto 42) no estarán en competencia a partir del jueves en un evento que no tendrá corte luego de los primeros 36 hoyos de competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL