Samuel Eto’o recibe un año y 10 meses de prisión por fraude fiscal en España

El exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto'o, recibió su condena este lunes por defraudar a Hacienda más de 3.8 millones de euros
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:14

El exfutbolista camerunés nacionalizado español que jugaba como delantero en el BarcelonaSamuel Eto’o, fue condenado a 22 meses luego de aceptar haber cometido fraude fiscal por más de 3.8 millones de euros. 

Esto fue detectado en el periodo de 2006 a 2009, por lo tanto, admitió su culpa, además de relacionar las acusaciones con su exrepresentante, José María Mersalles. 

De acuerdo con la información que dio a conocer ESPN, el exfutbolista declaró que esto ocurrió cuando apenas era un niño y sólo hacía lo que su padre decía. 

Durante este periodo, la imagen de Eto'o debieron ser tributados; sin embargo, estos no se declararon ante un fiscal, por lo que tanto el exfutbolista como su representante fingieron que estos eran divididos en dos sociedad, una en España y otra en Hungría. 

La condena de Samuel Eto’o fue deducida después de aceptar su culpa, ya que se le pensaba dar hasta 4 años de prisión por el delito de fraude fiscal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC