Quintanarroenses obtienen su primera medalla en los Juegos Conade 2022

En competencia de remo, Fernanda Benítez y Soledad Silván Montejo obtuvieron una medalla, sólo por detrás de la Ciudad de México y Baja California
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:56

Las atletas Fernanda Benítez y Soledad Silván Montejo consiguieron la primera medalla para la delegación quintanarroense en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Las seleccionadas estatales de remo lograron el tercer lugar en la prueba de los 2 mil metros, división F15/16 2X con tiempo de ocho minutos, 39 segundos y 73 centésimas en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California.

El primer lugar correspondió a la dupla de la Ciudad de México con registro de ocho minutos, 30 segundos y 29 centésimas y el segundo para las anfitrionas de Baja California con 8:36.08.

Las atletas mencionaron que fue una competencia bastante complicada, sin embargo, cada una hizo su parte y se empleó a fondo en la pista, para finalizar entre las mejores a nivel nacional.

 Po su parte, Daniel Hernández, otro de los integrantes de la selección quintanarroense, se clasificó a la final de su prueba y este viernes también buscará subir al pódium de ganadores.

La delegación de Quintana Roo también participa en la disciplina de Ajedrez en La Paz y Hockey sobre pasto en Mexicali, Baja California, sede principal de la justa nacional infantil y juvenil más importante de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC