Mala semana para Checo Pérez tras quedar fuera; Verstappen gana su sexto GP de la Temporada 2022

El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una semana complicada en el GP de Canadá, la novena carrera de la temporada, al tener que abandonarla por fallas en su monoplaza; en tanto, su compañero de Red Bull, Max Vertappen sigue a la cabeza con el triunfo de este domingo
domingo, 19 de junio de 2022 · 15:37

El automovilista mexicano, Sergio “Checo” Pérez quedó fuera este domingo del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 durante la vuelta nueve por una falla en su monoplaza.

La carrera de 70 vueltas no pudo ser concluida por el mexicano que pertenece a la escudería de Red Bull, ya que la transmisión de su auto tuvo fallas en el Circuito Gilles Villeneuve.

Durante el noveno GP de la Temporada 2022, “Checo” Pérez arrancó en la posición 13, y pese a tener un gran inicio en el que de inmediato se colocó en la posición 10, el mal día llegó en la vuelta nueve cuando su monoplaza no pudo más.

Cabe recordar que, durante las carreras de prueba en el circuito canadiense, el piloto Jalisciense sufrió un accidente, cuando en una de las curvas salió de la pista y se estampó en uno de los muros, sin embargo, ha destacado en las últimas competencias del año al subirse al podio en varias ocasiones. 

Verstappen gana su sexta carrera de la Temporada 2022 de la F1

Por su parte, su compañero de escudería, Max Verstappen fue el vencedor este domingo del Gran Premio de Canadá, por lo cual encabeza la Temporada 2022, hasta el momento.

Con esto, el piloto neerlandés reforzó su liderato en el Mundial de la Fórmula Uno al ganar este domingo, cuando tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, el español Carlos Sainz de Ferrari, quien concluyó la prueba en segunda posición. Sin embargo, Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL