Selección de Judo de Quintana Roo se cuelga cinco medallas de los Juegos Nacionales Conade 2022

Los judocas de Quintana Roo avanzan con el pie derecho dentro de las diversas categorías de esta disciplina en los Juegos Conade 2022 en Sonora
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:02

La selección quintanarroense de Judo consiguió cinco medallas, distribuidas en oro y bronce, en el arranque de la actividad de la disciplina, en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se llevan a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

El equipo estatal conquistó dos medallas de oro por cuenta de Ariadna Chávez en la división de los -58 kilogramos rama femenil y Máximo Vázquez en los -64 kilogramos, dentro de la categoría Sub-15.

“Estoy muy feliz, me concentré mucho, mi mamá me lo dijo, mi maestra, todos me apoyaron y me decían que mi equipo y yo íbamos a ganar y estoy muy contenta de poder lograrlo”, expresó Ariadna Chávez tras consagrarse campeón nacional.

Tras superar a sus respectivas oponentes en la ronda preliminar, la quintanarroense Ariadna Chávez llegó a la gran final, en la que dio cuenta de Ariadne Espinoza de la Ciudad de México

Por su parte, Máximo Vázquez también subió a la parte más alta del pódium de granadores al lograr la segunda medalla dorada para el equipo quintanarroense al superar a Jorge Villalón de Nuevo León, en el duelo de la final.

“Me siento demasiado satisfecho porque me ha costado mucho, he pasado todo un año preparándome, entrenando a tope para tener este resultado que yo sabía que iba a dar, porque en cada entrenamiento puse mi corazón, mi alma, mi ser y todo”, destacó el judoca.

Las medallas de bronce llegaron por cuenta de Naomi Dubai Cardona Salazar en la división de los -44 kilogramos, Dulce Ixchel Pech Hernández en los -48 kilogramos y Crisaliz Monserrat Godínez García en los -53 kilogramos. 

Las acciones de la disciplina de Judo continúan este viernes con los atletas de la categoría Sub-18 y este sábado competirán los de la categoría Sub-20 con la presencia de atletas quintanarroenses que buscan llegar al pódium de triunfadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG