¿Quién es el mexicano que se convirtió campeón de la NBA con los Warriors?

El mexicano se consagró con los Golden State Warriors, que vencieron 103-90 a los Boston Celtics en el juego 6 de las Finales NBA 2022. Los californianos ganaron el Larry O’Brien por séptima ocasión
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:29

Los Warriors de Golden State derrotaron 103-90 a los Celtics de Boston en el Juego 6 de las Finales NBA, para levantar el título, y con ellos, Juan Toscano, se convirtió en el primer jugador mexicano en consagrarse campeón en esta liga.

Juan Toscano firmó un contrato de dos años con Golden State Warriors de la NBA. La noticia se hizo oficial el 6 de febrero de 2020. Posteriormente, debutó en la Liga el 9 de febrero de ese mismo año, con el número 95.

Toscano jugó cuatro partidos en las Finales, en los que jugó por ocho minutos totales, con dos rebotes y tres asistencias. Ahora tiene la dicha de ser el primer jugador tricolor en poseer un anillo de campeonato en el escenario más importante de la disciplina.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Juan Toscano Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela, Argentina y España.

¿Quién es Juan Toscano?

Juan tiene 29 años, nació, creció y se crio en Oakland. Sus raíces mexicanas vienen de su madre, una mexicana nacida en Avandaro, Michoacán, que emigró a Estados Unidos en búsqueda de una mejor oportunidad.

Toscano se desarrolló en una comunidad considerada como minoría, rodeada de pobreza y con pocas oportunidades para destacar, pese a ello, logró y empezó a brillar en el deporte cuando estaba en la preparatoria y se desempeñaba en el equipo de su colegio.

La NBA le cerró las puertas, por ello tuvo que volver al país de su abuelo para tener una oportunidad con los Soles de Mexicali, pero la LNBP le quedó corta y buscó un nuevo reto ahora en la Liga Profesional de Venezuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de