Selección Mexicana vence a Surinam en su debut en la Liga de Naciones de Concacaf

Este sábado, México derrotó 3-0 a Surinam en su presentación en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf
sábado, 11 de junio de 2022 · 23:26

La Selección de México venció 3-0 a la de Surinam, el sábado en su partido de presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 jugado en la cancha del estadio Corona de la ciudad de Torreón, Coahuila

El marcador se abrió muy pronto en el encuentro, justo al minuto 3 por conducto de Israel Reyes, jugador del conjunto de Puebla, México ya no supo generar jugadas colectivas que generaran opciones claras de gol.

México amplió su ventaja al minuto 40 con un gol de penalti anotado por Henry Martín, delantero del América, quien engañó por completo al guardameta visitante, en una pena máxima que el árbitro señaló por una falta de Shaquille Pinas sobre Lainez.

Ante el grito generalizado de “Fuera Tata” por parte de la fanaticada de Coahuila, Gerardo Martino envió los cambios al terreno de juego, en donde Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Marcelo Flores poco o nada pudieron hacer para incrementar el marcador. 

En la última jugada del juego, Erick Sánchez se encontró un balón fuera del área, el jugador de Pachuca se acomodó con su pierna derecha y mandó un disparo que fue desviado por la defensa para superar al arquero y cerrar la goleada. 

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana regresará a las canchas el próximo martes 14 de junio, cuando visite Kingston para medirse ante la local Jamaica en su segundo compromiso en la fase de grupos de la Concacaf Nations League.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR