Pelea 'Canelo' Álvarez: Boxeador quintanarroense, listo para la función de este 7 de mayo

Tras lograr el prueba de pesaje, el quintanarroense Joselito Velázquez se encuentra listo para ser parte del 'Canelo Team' este sábado 7 de mayo
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:46

Llegó el día de la verdad, el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano pasó la rigurosa prueba del pesaje y se declaró listo para sostener su segunda pelea como parte del “Canelo Team” en el cartel de este sábado, en el que Saúl Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol por el título Semicompleto, en Las Vegas, Nevada.

Después de meses de preparación, Velázquez Altamirano arribó desde el inicio de semana para su tercera cita sobre el ring en la “Capital del Entretenimiento Mundial” y este viernes participó en el pesaje protocolario de cara a la pelea que sostendrá este sábado frente al colombiano José Soto.

“Estamos concentrados y enfocados para este sábado 7 de mayo a dar lo mejor de nosotros y poner el nombre de México en alto, muchas gracias por todo Canelo Team”, mencionó.

El boxeador nacido en Santo Domingo Zanatepec, pero forjado en el boxeo en Cancún enfrentará al sudamericano en pelea pactada a 10 asaltos en peso Mosca en la cartelera que encabezan Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol.

Velázquez Altamirano buscará mantener el invicto en el terreno profesional luego de que cuenta con un récord de 14 victorias, con nueve nocauts y un empate, y se coloca en el sexto puesto del ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“De Zinatepec y de Cancún, Quintana Roo, México para el mundo, Viva México”, expuso el pugilista de 28 años de edad, que busca dar el gran salto en busca de pelear por un campeonato mundial.

José Soto de Barranquilla debutará en Las Vegas con foja de 15 triunfos, seis por la vía del cloroformo y un descalabro, en su más reciente pelea ante Ganigan López, en octubre de 2021, en la Ciudad de México.

En tanto que el ex olímpico quintanarroense llega a su próximo enfrentamiento luego de vencer por decisión unánime a Gilberto Mendoza en combate marcada a ocho asaltos, en noviembre de 2021.

El peleador caribeño preparaba una pelea frente a Jerome Sustaita, sin embargo, el cartel sufrió algunas modificaciones y tuvo que redireccionar la estrategia para hacer frente al colombiano.

“Me siento muy bendecido, estamos listos para este sábado”, sentenció el boxeador que en su etapa de aficionado ganó medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015, y representó a México en los Juegos Olímpicos de 2016.
Joselito Velázquez saltará al ring de la mano de su entrenador Eddy Reynoso con quien trabajó por largas semanas.

 

JG