Selección Femenil de México Sub 17 avanza a semifinales en el Premundial de la Concacaf

Tras vencer a República Dominicana, las jugadoras de la Selección Femenil Mexicana Sub 17, en el que participan dos futbolistas de Quintana Roo, van a enfrentarse a Puerto Rica en la semifinal
jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:37

La Selección Nacional de México Femenil Sub 17 en la que participan las quintanarroenses, Montserrat Saldívar y Renatta Cota avanzó a las Semifinales del Premundial de la Concacaf después de vencer por goleada de 10-0 a su similar de República Dominicana.

El equipo mexicano se clasificó invicto a la siguiente ronda y tras su más reciente compromiso de Cuartos de final en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez” de Santo Domingo, República Dominicana alcanzó 52 goles, de los cuales uno fue obra de la cancunense Montserrat Saldívar Pavón en la ronda de grupos.

La selección dirigida por la directora técnica, Ana Laura Galindo ha rotado jugadoras para mantener un equipo fresco en lo que va de la competencia internacional y para enfrentar a las anfitrionas de República Dominicana mandó un once inicial, en el que una vez más estuvo presente la mediocampista Saldívar Pavón.

En esta ocasión, Montserrat Saldívar, la revelación de las Águilas del América en la Liga MX Femenil no anotó en el marcador, sin embargo fue parte importante en la consecución de la victoria de la Selección Nacional de México Femenil Sub 17, en el quinto partido dentro del Premundial.

La mediocampista cancunense disputó 65 minutos del encuentro de Semifinal y salió en un movimiento que incluyó el ingreso de Katherin Guijarro.   

La portera Renatta Cota, otra de las futbolistas quintanarroenses que forman parte de la Selección Nacional de México no vio acción en este compromiso, sin embargo mantiene plena disposición para cuando sea considerada por Ana Laura Galindo y su cuerpo técnico.

Ambas jugadoras de las Águilas del América Femenil siguen demostrando su hambre y sed de trascender, Saldívar Pavón lo ha hecho en el medio campo y Renatta Cota bajo el marco. 

La selección nacional logró la victoria con un triplete de Tatiana Flores (al 16, 33´, 41´) y otro de Alice Soto (al 19´, 22´, 38´), además de las anotaciones de Maribel Flores (al 37´), Natalia Colín (al 49´), Deiry Ramírez (al 70´), Layla Sirdah (al 80´).

El próximo compromiso de la SNM Femenil Sub-17 tendrá lugar este viernes 6 de mayo frente al representativo ganador del partido entre Puerto Rico y El Salvador, choque que se efectuará hoy, a las 19:00 horas (tiempo local) 18:00 (del Centro de México).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG