Carlos Sansores, taekwondoín de Quintana Roo, gana dos medallas de oro en Campeonato Panamericano

Carlos Adrián Sansores Acevedo, representó a México en el torneo Panamericano, aunque ya lo había hecho previamente en los Juegos Olímpicos del 2021
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:15

El quintanarroense, Carlos Adrián Sansores Acevedo, logró una de las dos medallas de oro que la Selección Mexicana de Taekwondo obtuvo en el inicio del Campeonato Panamericano en Punta Cana, República Dominicana.

Fue el mismo artemarcialista que representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se coronó en la categoría de más de 87 kilos al vencer al estadunidense Jonathan Healy en el combate de la Gran Final.

Ahora, el campeón nacional 2022 superó su primer combate de la jornada al vencer al puertorriqueño Luis Vázquez, enseguida derrotó al venezolano Luis Álvarez, en uno de los enfrentamientos de la Semifinal.

La segunda medalla dorada para el equipo mexicano llegó por cuenta de Daniela Souza al superar a la canadiense Viviane Tranquille, en la final de la categoría de menos de 49 kilos. La bajacaliforniana dio cuenta de la ecuatoriana Fernanda Espinosa en su primer combate y liquidó a la estadunidense Lizette Salas en la final.

La Selección Nacional obtuvo otras medallas, una más de plata con Bryan Salazar en la categoría de menos de 87 kilos y dos de bronce con la regiomontana Victoria Heredia en la división menos de 73 kilos y Brandon Plaza en menos de 58 kilos.

El Campeonato Panamericano es un torneo de categoría G-4 y repartirá 40 puntos para el ranking mundial y olímpico de los atletas.

La siguiente parada para los atletas, entre estos, Sansores Acevedo, será el Abierto de República Dominicana el 6 y 7 de mayo, el cual es un evento G-2 (20 puntos).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG