Joven de Quintana Roo queda entre los cinco mejores levantadores de pesas en Grecia

El quintanarroense Herseleid Carrazco con apenas 17 años se colocó entre los mejores cinco lugares de la categoría de los 61 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil Sub20 de Levantamiento de Pesas en Grecia
martes, 3 de mayo de 2022 · 21:39

El quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz con apenas 17 años se colocó entre los mejores cinco lugares de la categoría de los 61 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil Sub20 de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Heraclión, Grecia.

El othonense Herseleid Carrazco, quien participa como uno de los integrantes de la Selección Nacional de México, logró el quinto sitio de la división tras realizar un levantamiento de 117 kilogramos en Arranque, superando al estadounidense, Hampton Morris, quien en la modalidad de Envión y en el Total se llevó el primer lugar.

Carrazco Cetz de la mano del entrenador también quintanarroense, Jorge Rodríguez Méndez, levantó 144 kilogramos en su primer intento en la modalidad de Envión y peleó por las medallas en los siguientes turnos, pero finalizó con 261 kilogramos en el Total, con lo que se colocó en el Top 5.

El pesista de la capital del estado con experiencia internacional al haber participado en el mundial Sub17, compitió en su categoría al lado de atletas, representantes de 13 países como Italia, Armenia, Tailandia, Colombia, India, Turquía, Corea, Estados Unidos, Egipto y por su puesto México.

Este miércoles (4 de mayo) competirá otro pesista de Quintana Roo, en la persona de Darvin Pech Gómez, en la división de los 67 kilogramos.

El equipo nacional varonil también está compuesto por el campechano José Poox, Juan Barco y Jonathan Ramos. En tanto que en la femenil participan, Noemi Rodríguez, Daphne Guillén (ambas de Sonora), Queysi Rojas de Nuevo Léon, Emmy González de Baja California y Mariana Gómez de Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM