F1: Estas son las reglas para entender esta competencia

Es muy sencillo entender a la Máxima Categoría, que como un deportes de alto rendimiento cuenta con reglas y un lenguaje especial
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:15

La Fórmula 1 está resurgiendo poco a poco desde que Liberty Media adquirió sus derechos hace unos años. Tanto por la nueva gestión como por el boom que significó la entrada de Netflix y Drive To Survive.

Este interés rejuvenecido y la llegada de nuevas generaciones al deporte podría hacer que iniciar a ver recurrentemente el campeonato pueda ser algo confuso, especialmente por los cambios que veremos tomar acción desde el inicio de temporada.

El deporte ha sumado aficionados en México gracias a la participación de Sergio “Checo” Pérez, quien correrá por segundo año con Red Bull Racing después de hacer historia como el primer mexicano en subirse al podio del GP de la CDMX.

La Fórmula 1 sufre una de sus mayores revisiones técnicas en esta temporada 2022, con un cambio enorme en las reglas aerodinámicas, con el que se confiaba en que todos los equipos partieran con las mismas posibilidades.

También hay más novedades, como una carrera completamente nueva en el calendario de este año y el esperado regreso de algunas pistas muy valoradas y que desaparecieron del calendario por la COVID-19 en 2020 y 2021.

Las nuevas reglas de la F1

  • Participaran 10 equipo o escuderías, cada uno tiene dos pilotos, por lo que la parrilla estará conformada por 20 volantes.
  • El peso mínimo del coche, piloto incluido, pasa de 605 a 620 kilos.
  • Los neumáticos delanteros son más estrechos.
  •  Cada carrera está compuesta por tres sesiones de práctica, una de calificación y la carrera final. Las primeras dos sesiones de prácticas (viernes) tienen una duración de 90 minutos, mientras que la tercera (sábado) se desarrolla en 60 minutos.
  • Se prohíben el Kers (sistema de aceleración súbita que utilizaba la energía de frenada) y el tapacubos que cubría la rueda.
  • La clasificación de los sábados cambia: siete monoplazas serán eliminados en la primera ronda (Q1), otros siete en la segunda (Q2) y quedarán diez pilotos para la última (Q3), en la que se decidirá la pole.
  • Las tandas de clasificación se harán con el mínimo de gasolina necesario y los diez primeros de la parrilla tienen que tomar la salida del Gran Premio con los mismos neumáticos empleados en la Q3.
  • Todos los coches salen con el depósito lleno, pues no se puede repostar gasolina durante las carreras.
  • Nuevo sistema de puntuación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR