Nadal avanza a octavos y está más cerca de enfrentarse a Djokovic en Roland Garros

Rafael Nadal avanzó a los octavos de final de Roland Garros y cada vez se acerca más el duelo entre él y Novak Djokovic
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:56

Rafael Nadal logró este viernes el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al holandés Botic Van De Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 11 minutos, por lo que se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni.

El trece veces campeón del Grand Slam de tierra batida, que busca sumar su 'grande' número 22, se ha clasificado para octavos en 17 de sus 18 participaciones en el torneo y solo faltó a esa ronda cuando en 2016 tuvo que retirarse por un problema en la muñeca izquierda.

Su partido contó con la presencia en la tribuna presidencial del exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, en vísperas de la final de la Liga de Campeones que medirá a ese equipo contra el Liverpool.

"Hoy he jugado mi mejor partido en este torneo, estoy contento de haber avanzado hasta aquí sin perder un set", dijo el español, que sumó su triunfo número 108 en Roland Garros, donde solo ha perdido tres partidos, y el 301 en un Grand Slam.

Será la primera vez que Nadal se mida contra un jugador entrenado por su tío Toni, que fue su mentor en los primeros años de su carrera y hasta que en 2016 cedió el testigo a Carlos Moyá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN