Basquetbolistas de todo México dan inicio al Campeonato Nacional U-15 en Mérida

El Campeonato U-15 dará pie a la selección del equipo que estará participando contra otros de Centroamérica en Puerto Rico
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:15

Las emociones del Campeonato Nacional U-15 varonil de Básquetbol comenzaron este jueves en Mérida, con la presencia de más de 450 jugadores procedentes de 24 estados del país.

El Poliforum Zamná y el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera", este último adaptado para ello, ambos del Complejo Deportivo "Kukulcán", son los escenarios de este torneo, el cual concluirá el próximo 29 de mayo con la realización de la gran final.

La importancia que viste está competencia es que le servirá a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), máximo rector del deporte ráfaga de nuestro país, para conformar la selección nacional de la especialidad que estará participando a partir del 15 de junio en Puerto Rico, en el Campeonato Centroamericano.

Yucatán tiene una gran tradición basquetbolera, aunque en los últimos años los problemas de pantalón largo que se ha tenido en todo el país, y dónde nuestro Estado no ha sido la excepción, lo han alejado de los primeros planos en la zona, siendo superado por varios Estados del sureste en las competencias regionales, cuando antes eran los "grandes", pero este año se montó una buena selección que deberá estará peleando por calificar a la siguiente ronda.

En la fase de grupos de este torneo, Yucatán se ubica en el sector "F", tocándole jugar ante Campeche en su primer compromiso, con San Luis Potosí en el segundo y contra Hidalgo en su tercero.

En los primeros resultados, Baja California venció 128 a 41 a Jalisco, Veracruz dio cuenta de Oaxaca 95 a 38, Ciudad de México derrotó 80-22 a Prueba, Aguascalientes dio cuenta 84-70 de Chihuahua, Quintana Roo 58-52 al Estado de México, por mencionar algunos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC