Atletas quintanarroenses de Karate Do ganan plata y bronce en la Universiada Nacional 2022

Tres deportistas de Quintana Roo subieron al pódium en Ciudad Juárez luego de su participación en las divisiones de Karate Do
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:45

Las atletas quintanarroenses Zazil Ortiz Godínez, Ximena Magaña Díaz y Jazmín Bautista Cruz subieron al pódium de ganadores al colocarse entre las mejores en sus respectivas divisiones de la disciplina de Karate Do, en el marco de la Universiada Nacional 2022 que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún se metieron en los primeros lugares en Kumite (combate), en el que Zazil Ortiz y Ximena Magaña lograron medalla de plata en la división +68 kilogramos y -68 kgs, respectivamente y junto a Jazmín Bautista consiguieron el bronce por equipos. 

Las tres atletas destacaron en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, en donde Zazil Ortiz inició el camino rumbo a la final, venciendo por 8-0 a la representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego dio cuenta por 5-0 de su similar de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Además, empató a tres puntos frente a Camila Meza González de la Universidad Anáhuac Mayab de la Ciudad de Mérida y por último, cayó por 1-2 ante Yosui Michelle López Flores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en un combate final bastante cerrado.

Por su parte, Ximena Magaña consiguió el segundo metal de argento para la causa cancunense en la división de hasta 68 kilogramos, luego de que no pudo salir al combate final debido a un fuerte golpe en el ojo.

Magaña García superó a Camila González Peláez de Anáhuac Mayab en su primera pelea, posteriormente venció sobre la representante de la Universidad Modelo y avanzó a la final al derrotar a su similar de la Universidad de Guadalajara.

El representativo de Anáhuac Cancún, integrado por Jazmín Bautista, Zazil Ortiz y Ximena Magaña logró la medalla de bronce por equipos después de vencer a las representantes de la UACH en la repesca.

En los primeros combates, el equipo cancunense a cargo del profesor Adrián Martínez venció 2-1 a ITSON y cayó por 3-1 ante UAS en el segundo pleito. Y al final, se coló en el tercer lugar tras conseguir la victoria por 2-1 contra los anfitriones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En lo que va de la competencia nacional, Anáhuac Cancún suma una medalla de bronce en la disciplina de tenis, en dobles femenil y otra de tercer lugar, en taekwondo en la modalidad de tercias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG