Así es el balón de la Final de la Champions League con mensaje de paz

La UEFA dio a conocer este martes el balón oficial de la Final de Champions League con un claro mensaje de paz a todo el mundo por la guerra de Rusia a Ucrania
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:51

Con la intención de enviar un mensaje de paz al mundo, la línea deportiva Adidas fabricó un balón especial para la próxima Final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool, que se disputará el 28 de mayo 2022.

“Paz”, es el mensaje que llevará el nuevo esférico, que no saldrá a la venta, ya que solo se fabricarán unos cuantos para una subasta después de la Final. El dinero recaudado será para los damnificados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares”, escribió Adidas.

La final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París, como consecuencia de la ofensiva rusa en Ucrania.

La UEFA, que condenó "firmemente la invasión militar" iniciada el 24 de febrero, excluyó a los equipos rusos de sus competiciones europeas de futbol la próxima temporada, cuya selección fue también apartada del Mundial de Qatar 202.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR