¿'Checo' Pérez dejó ganarse en el Gran Premio de España?

"Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España", expresó el piloto mexicano Checo Pérez tras quedar en segundo lugar
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:35

El Gran Premio de España vivió un momento emotivo con el 1-2 de la escudería de Red Bull; sin embargo, algo que llamó la atención es que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez pudo haber subido a lo más alto de podio, pero le cedió el triunfo a su compañero de fórmula, Max Verstappen.

"He estado sintiendo mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España", compartió Checo a medios deportivos tras obtener el segundo lugar. 

Por su parte, el ganador de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Verstappen, comentó: 

“Mi DRS no funcionaba lo hizo difícil. Un comienzo difícil pero un buen final. Estoy muy feliz de ganar y también muy feliz por Checo. Un gran resultado para el equipo”. 

Sin embargo, tal parece que el triunfo del piloto belga pudo pactarse metros antes de la meta, ya que en un toma se ve a los dos automóviles de Red Bull avanzar juntos. 

Tras esa plática, 'Checo' Pérez le da el paso a Verstappen para ser él quien llegue en la primera posición, mientras que el tapatío en segundo. 

Cabe recordar que cada gran premio da puntos, los cuales se suman al término de la temporada dando como resultado al mejor piloto, por lo que el mexicano dejó pasar una oportunidad de oro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG