Viridiana Salazar anota un 'golazo' para derrotar a Chivas en la Liga MX Femenil

Un gol de la futbolista quintanarroense en el minuto 27 formó parte de la victoria de Tuzas ante las Chivas
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:36

La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste anotó en la derrota de su equipo por 4-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la Ida de la Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

La delantera de Chetumal hizo vibrar el Estadio “Hidalgo” que registró una entrada de 19 mil 348 aficionados, tras conseguir un “golazo” de cabeza cuando transcurría el minuto 27 de la primera mitad en un centro de Linda Bravo por derecha hacia el área grande, en donde apareció la número 30 para superar a dos defensoras.

Con el tanto de “Virigol” Salazar, las hidalguenses se pusieron al frente en el marcador, sin embargo, las Chivas lograron el empate con el remate dentro del área de Gabriela Valenzuela al minuto 49’.

Salazar Suaste, una de las goleadoras históricas del conjunto de las Tuzas se hizo presente en los cartones por segundo partido consecutivo en la fase final del torneo, luego de que le anotara a las Rayadas del Monterrey en la Vuelta de la Semifinal y de esta manera alcanzó su tanto número 79 desde que llegó a Pachuca en el Apertura 2017.

Mónica Ocampo, otra de las históricas del club recuperó la ventaja para las Tuzas con un remate dentro del área al 52’ (2-1), pero las del Rebaño Sagrado nunca se rindieron, presionaron, hasta que Esthefanny Barreras metió un autogol al 73’ (2-2), Alicia Cervantes concretó el 3-2 al 80’ y puso el 4-2 de penal al 90’ + 5’.

Tuzas y Chivas se miden luego de cinco años de su primera final, la moneda sigue en el aire, el partido de vuelta se jugará el lunes (23 de mayo) a las 20:00 horas en el Estadio Akron, día en el que se conocerá a las monarcas del Grita México C22 y el rival de Rayadas para el Campeón de Campeonas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC