Taekwondoinas de Quintana Roo 'se forran' de bronce en la Universiada Nacional 2022

Tres medallas de bronce son las que las deportistas quintanarroenses Arantxa Caramazana, Naomi Yazmín Aguilar y Valeria Riquelme traen a la Entidad tras su participación nacional en Chihuahua
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:04

Las quintanarroenses Arantxa Caramazana Aguilar, Naomi Yazmín Aguilar Gómez y Valeria Riquelme Ross se colgaron medallas de bronce tras su participación en la disciplina de taekwondo, en la Universiada Nacional 2022 celebrada en Chihuahua, en donde a decir de su entrenador Sinuhé Peniche Aragón, las tres atletas lucieron explosivas en sus combates.

Las atletas, representando a la Universidad Anáhuac de Cancún subieron al pódium de triunfadores luego de dar muestra de su habilidad y talento en cada uno de los combates durante la competencia que reunió a los mejores exponentes del taekwondo universitario.

“Mis alumnas se vieron muy bien, muy fuertes y muy explosivas en sus combates, fueron duelos muy intensos en el que sacaron la casta por la Universidad Anáhuac, ahora a seguir trabajando fuerte para otros eventos nacionales”, sostuvo el entrenador Sinuhé Peniche, ex seleccionado nacional.

La primera que entró en acción en la competencia nacional fue Aranxa Caramazana en la categoría de los -53 kilogramos y tras una excelente presentación en el tatami, cayó en las semifinales ante la representante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte, Valeria Riquelme registró un buen comienzo en la competencia nacional, sin embargo, sufrió la derrota ante una de sus compañeras de la Universidad Anáhuac, quedándose en la semifinal de la categoría de los -57 kilogramos.
En tanto que Naomi Aguilar superó sin mayores dificultades los combates de la ronda preliminar, pero tampoco pudo llegar más lejos luego de sucumbir ante la competidora de la Universidad de Puebla.

“La verdad estoy muy contento con los resultados, fue una competencia muy fuerte, el nivel de la universiada cada vez es mayor y las chicas dejaron todo en el tatami para llevarse el bronce”, destacó.

El profesor resaltó la participación de las atletas quintanarroenses en la competencia nacional ya que para llegar tuvieron que recorrer un camino muy difícil en medio de las complicaciones generadas por la pandemia.

Tras está participación, las artemarcialistas seguirán trabajando fuerte en el campo de entrenamiento de cara a sus próximos eventos. 

Vale la pena mencionar que las competencias de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación se llevan a cabo en distintas disciplinas con la participación de más de 800 universitarios de diferentes Estados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG