Selección de Natación de Quintana Roo consigue tres lugares para los Juegos Conade 2022

La Selección de Quintana Roo logró dos lugares en duetos y otro par en equipo tras su presentación en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:22

La Selección de Quintana Roo logró dos lugares en duetos y otro par en equipo tras su presentación en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022, celebrado en Chetumal en donde se contó con la participación de 30 clubes de México e invitados de Colombia.

Las sirenas quintanarroenses lucieron espectaculares en su presentación durante la competencia nacional y demostraron que tienen argumentos para estar entre los primeros sitios en la justa que se realizará en Tijuana durante el mes de junio.

El dueto integrado por las sirenas Yvanna Rodríguez Salazar y Gabriela Perlestain Santiago logró la clasificación en la categoría Infantil Mayor tras una inmejorable presentación en la fosa de clavados de la capital del estado. 

Las niñas bajo la dirección de la entrenadora Jimena Contreras presentaron una rutina con notas altas en la piscina, la cual les valió colocarse entre los primeros sitios del ranking nacional.

En tanto que el equipo quintanarroense de la Categoría Infantil obtuvo la clasificación a la próxima competencia nacional que reúne a las mejores exponentes de la especialidad luego de alcanzar los puntos que les permite colocarse en los primeros puestos.

El equipo infantil está conformado por las atletas Gabriela Perlestain Santiago, Yvanna Rodríguez Salazar, Mía Luna Palombini, Renata Barroso Vargas y Daniela Tiscareño Gómez.

El equipo de la categoría Juvenil de la mano de la entrenadora Alondra Zárate, también consiguió el pase a la competencia organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte al sobresalir entre las entidades participantes.

El representativo estatal lo integran las sirenas, Andrea Caamal Tamay, Giali Vázquez Carrillo, Ericka Tiscareño Gómez, Angélica Yaretzi Galván García, Akire Pacheco Rodríguez, Nicole Carolina Hollich Rodríguez, Regina Guzmán Molina, Rebeca Hernández Rocha y Esdra Canul Córdova. 

Asimismo, el dueto juvenil integrado por las nadadoras Andrea Caamal Tamay y Giali Vázquez Carrillo, lograron la clasificación y ahora no piensan en otra cosa más que seguir trabajando en la alberca en busca de llegar en las mejores condiciones a la fase final de los nacionales CONADE 2022.

El Campeonato nacional llegó a su final después de ocho días de entretenidas competencias en la capital del estado en donde se contó con la participación especial de la Selección Mexicana de la especialidad, así como por primera vez, la incursión de clubes internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM