Pumas viaja a Estados Unidos para enfrentar al Seattle Sounders en la final de Concachampions

Pumas buscará el título de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders y llegar al Mundial de Clubes en noviembre
lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:00

Los Pumas UNAM del fútbol mexicano viajaron este lunes a Estados Unidos para enfrentar el miércoles al Seattle Sounders de la MLS en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Comandados por el entrenador argentino Andrés Lillini, los universitarios mostraron buen ánimo, luego de haber vencido este domingo al Pachuca, líder del torneo Clausura 2022, lo cual les dio la posibilidad de acceder a la repesca por un boleto a cuartos de finales en la liga local.

Con un par de goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, los Pumas tomaron ventaja el pasado miércoles en el partido de ida, pero luego no pudieron manejar el marcador y fueron alcanzados con dos anotaciones del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Aunque lamentó el resultado, Lillini aseguró que si los estadounidenses empataron como visitantes en el estadio Universitario, casa de su equipo, ellos pueden vencer al Sounders o igualar y ganar la serie de penaltis.

Será un duelo rodeado de expectativas; el Sounders posee jugadores con oficio y un ataque filoso con figuras como Lodeiro, el estadounidense Jordan Morris y el peruano Raúl Ruidíaz, pero Pumas ha vendido adversidades en el torneo y en la liga local y es un equipo con capacidad de reinventarse, además de que cuenta con equilibrio en sus líneas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN