Federico Vilar, orgulloso por haber llevado a su primera Liguilla al Cancún FC

Pese a la eliminación en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX, el técnico del Cancún FC se dijo feliz por haber logrado el objetivo del equipo al llevarlo a la primera Liguilla de su historia
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:58

Tras la eliminación del Cancún FC en los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, el técnico del conjunto cancunense, Federico Vilar, aunque admitió que querían hacer más, se dijo satisfecho de haber logrado el objetivo del equipo al llevarlo a la primera Liguilla de su historia.

“Con el dolor de la eliminación, en la Liguilla importante para nosotros, el objetivo cumplido, pero con el cual no nos conformamos, aspiramos ir por más, porque nuestro trabajo diario a si lo requiere”, destacó el técnico argentino naturalizado mexicano al comparecer ante los medios de comunicación.

La escuadra caribeña cayó por 2-1 ante Toros de Celaya en el partido de Vuelta de los Cuartos de final disputado en el Estadio “Miguel Alemán Valdés” y combinado con la desventaja de 1-0 en la Ida en el “Andrés Quintana Roo”, quedó eliminado del torneo.

Comentó que tras las derrotas es muy pronto hablar de un balance general de la campaña, sin embargo, consideró que a lo largo del torneo se logró conformar un equipo muy competitivo, lo que le da un buen valor a lo propuesto antes del inicio de la temporada.

“Sacar ahora una conclusión de la campaña ahora que es tan fresca la eliminación no es tan simple, pero hemos logrado un equipo competitivo durante este torneo con la respuesta del plantel y la exigencia de nuestra parte es lo que nos deja satisfechos que logramos mejorar muchísimo en el correr de los partidos, entonces cuando lo hagamos de manera detallada con el club seguramente será positiva”, agregó.

Federico Vilar, quien llegó al club para el Clausura 2022 señaló que finalizar eliminado de la competencia definitivamente “duele, porque obviamente pretendíamos ir por más”, destacó.

Mencionó que la eliminatoria de los Cuartos de Final frente a Toros del Celaya fue bastante pareja con dos partidos complemente diferentes, uno en Cancún y otro en Celaya.

“El primer partido en Cancún fue mucho mejor para el nosotros, deberíamos haber conseguido quizás un mejor resultado por el rendimiento del equipo en el primer partido, pero en Celaya nos costó mucho, porque el rival hizo prevalecer sus condiciones y de ahí se fue cuesta arriba”, añadió.

El equipo regresa a casa dolido tras la eliminación y en los próximos días romperá filas para tomar unas semanas de vacaciones, a fin de regresar con las pilas recargadas a la próxima pretemporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM