Yucatán obtiene seis medallas en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez

La Anáhuac Mayab y Centro Universitario Marista fueron las universidades yucatecas que subieron al pódium en las disciplinas de taekwondo, judo y atletismo
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:31

La delegación yucateca consiguió un total de seis preseas en las disciplinas de taekwondo, judo, y atletismo en la Universiada Nacional 2022.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) es la sede de este evento que reúne a los mejores deportistas estudiantes de nivel superior en disciplinas individuales y de conjuntos.

Las primeras preseas yucatecas fueron obtenidas por Leones de la Anáhuac Mayab, que pudo colgarse un oro, una plata y un bronce; por parte de Venados del Centro Universitario Marista (CUM), lograron un metal dorado, y dos terceros lugares.

Los melenudos, décimos en la tabla general del torneo, hicieron el uno y dos en menos de 62 kilogramos del taekwondo en la rama femenil, merced de Carolina Zenteno, quien se adjudicó el metal áureo al vencer en la final del duelo de compañeras de escuela a Andrea García.

El bronce fue en el atletismo con la prueba relevos 4x100 de la rama varonil. Alejandro Díaz, Sebastián Sánchez, Francisco Conde y Patricio Sauma, cronometraron 42.75 minutos.

Fueron superados por los corredores de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes volaron con 40.53 segundos; el segundo puesto fue para Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con 41.77.

Por su parte, los astados, quienes están en el lugar 13 de la tabla general, han sumado un total de tres preseas, una de primer lugar y las otras dos de tercero.

El de oro se lo llevó Wilian Peraza en la disciplina de judo en la categoría de los menos de 66 kilos al imponerse en la final a un representante de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la misma disciplina y categoría, Jairo Peraza fue tercero tras perder en semifinales.

El otro bronce se lo colgó Elvira Pérez en la disciplina de salto de altura, después de un brinco de 1.55 metros, compartiendo la presea con Daniela Zendejas, de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con Ana Frayre, de la UACJ, quienes saltaron la misma distancia.

El oro fue para Elisa Olazarán, de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro (UCQ), con marca de 1.65 metros; la plata fue para América Parra, de Tigres de la UANL.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC